Convocatoria para investigador postdoctoral CIIR-UCL

publicado en

El Centro de Estudios Interculturales e Indígenas, CIIR, invita a postular a una posición como investigador postdoctoral. Se busca un candidato(a) para incorporarse a trabajar como contratación compartida entre Centro de Estudios Interculturales e Indígenas y un equipo de antropólogos dirigido por el profesor Daniel Miller, con sede en el Departamento de Antropología de la University College London. El proyecto, titulado  “Smart Phones, Smart Ageing and mHealth, comprenderá diez etnografías simultáneas de 15 meses que se concentrarán en tres temas:

(1) La experiencia cambiante y el significado de la edad para las personas entre 45-70.

(2) El impacto de los teléfonos inteligentes en este grupo de edad, en el contexto de una comprensión etnográfica general del uso y las consecuencias de los teléfonos inteligentes de hoy.

(3) Compromiso de usar este conocimiento etnográfico para considerar las implicancias sociales y culturales de las aplicaciones de salud.

Esto incluye involucrarse en un proceso de diseño participativo a largo plazo en el cual el(la) antropólogo(a) ayuda a crear un vínculo entre los informantes de su campo y los profesionales involucrados en mejorar el bienestar de las poblaciones, tratando de hacer aplicaciones de salud social y culturalmente más sensibles a las poblaciones de usuarios. En este caso, la población serán migrantes que trabajan en Santiago, incluidos los pertenecientes a grupos indígenas dentro de Chile. Es esperable que el candidato(a) pase algún tiempo en Londres antes y después del trabajo de campo. El proyecto comenzará el 1 de octubre de 2017 con trabajo de campo a partir del 1 de febrero de 2018.

Las postulaciones se pueden realizar hasta el 30 de abril de 2017.

 

Los antecedentes y requisitos para postular se encuentran en el siguiente enlace:

Llamado para investigador posdoctoral CIIR-UCL